lunes, 8 de noviembre de 2010

Mi Vida a Futuro

Hoy en día los jóvenes contamos con un poco más de herramientas que en otros tiempos, tenemos la capacidad de elegir, de decidir si nos dejamos influenciar, si decidimos estudiar o simplemente deseamos tomar el camino más fácil hacia el "éxito". El secreto está en mirar más allá, en descubrir qué hay detrás de los amigos que parecieran ser los únicos que nos comprenden, en ese momento podremos decir que los jóvenes tenemos las armas, "Los Conocimientos". Para escoger un camino de la vida que puede resultar bastante difícil, que los jóvenes nos preguntemos si en verdad vale la pena hacer todo el esfuerzo que se hace para estudiar para no pensar tanto en sus amigos, novias y simplemente en un futuro que muchos de nosotros queremos construir pero que no encontramos forma de hacerlo por el miedo a estrellarnos contra el mundo superior a nosotros, nos encontramos con una nueva realidad, la entrada en la adolescencia supone un cambio en la actitud hacia el estudió nos hacemos preguntas ¿Por qué tengo que madrugar?, ¿Por qué es necesario que estudie si yo puedo salir adelante sin estudiar?, Son situaciones que nos exponen nuestras amistades por el simple echo de divertirse en una reunión que para ellos es una motivación de alegría estar con las personas de su misma edad y que les brindan confianza, ¿será que vale la pena estudiar?, ¿será que estudiando se consigue un buen futuro para nosotros? ¿será que se puede arriesgar la amistad de nuestros amigos por el estudio?, ¿Cuál será el mejor camino? creo que los amigos también pueden ser una influencia para nosotros será que ellos nos apoyaran para qué nosotros tengamos una profesión que nos guste.

Con toda esta reflexión, ahora me pregunto: ¿Cómo será mi vida dentro de 10 años?

Todas las personas nos hemos hecho en algún momento la pregunta, ¿Qué haremos en el futuro? ó ¿Dónde he de estar o con quién?; pero en realidad las personas no pueden encontrar una respuesta certera a esta pregunta (Al menos yo); por tal razón el ser humano no deja de soñar, debido a que es su única manera de llegar a saberlo.

La realidad es que mis pensamientos es lo único que me abre una puerta al futuro. Yo me veo de una forma en la cual pueda ser feliz; una forma en la cual mi vida sentimental sea tan satisfactoria como mi vida laboral. Yo me veo a mi mismo como un gran Ingeniero de Sistemas; pero más que eso un Ingeniero que pueda ser útil para si mismo como para la sociedad. Más allá de un simple empleado, alguien importante que inspire y sea admirado por todos.

En 10 años me gustaría tener una familia, un lugar en el cual yo pueda realizarme y disfrutar con los seres queridos. Espero que en 10 años me vea como una persona con amigos, y no con interesados que dependan de mí. Espero llegar a ser un gran padre un ejemplo para el mundo y para mis hijos.

En mi perspectiva yo se que mis sueños no serán como lo que en realidad ocurrirá, pero sé que si mi vida es satisfactoria diré que mis pensamientos eran errores, y que no eran la manera de alcanzar la felicidad. Sí mi vida no fuese tan plena como espero trataría de retomar mis pensamientos y tratar de concretarlos. Espero que cada vez que sueñe en mi futuro, trate que mis sueños se vuelvan realidad porque si los finalizo estaré feliz; aunque no funcionen pero estaré feliz de haberlo intentado.

10 comentarios:

  1. chvr tu mapa mental !!!
    Crema se que cumpliras tus metas !!!

    ResponderEliminar
  2. MUY BUEN TEMA EL QUE SE ESTA TRATANDO EN ESTO BLOG.
    Y LA PREGUNTA PROPUESTA, SE LA TENDRÍAN Q HACER MUCHAS PERSONAS QUE DESPERDICIAN SU TIEMPO EN EL PANDILLAJE, LA DROGADICCION, ETC.
    TODOS TENEMOS QUE PENSAR EN NUESTRO FUTURO, PORQUE YA NO ESTA MUY LEJOS, ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA.
    MUY BUEN BLOG.

    ResponderEliminar
  3. Se que lograras lo que te propones a pesar de todas la pruebas que nos pone la vida, no solo el tiempo dira todo, depende de nosotros tambien no lo olvides.

    ResponderEliminar
  4. de seguro lo conseguiras brother sigue esforzandote para que logres todas las cosas que quieres =)

    ResponderEliminar
  5. muy buen trabajo jhannnnn
    saludos
    Miguel

    ResponderEliminar
  6. muy bueno...jhan...yo se que tu llegaras muy lejos, ya nos conocemos hace tiempo y se lo disciplinado y las ganas que le pones a tu carrera, espero logres todos tus propositos, cumplas satisfactoriamente tus metas...
    mucha suerte men...y exitos!!!

    ResponderEliminar
  7. La viva puede ser dura pero con tus objetivos claros y sueños aun por cumplir vale la pena intentarlo

    ResponderEliminar
  8. muy bien amigo chevere se ve que te estas esforzando sigue asi amigo y seras un buen lider sabes que el que perservera triunfa recuerda exitos tu amigo tapia

    ResponderEliminar
  9. xolo que tal ta bueno tu esto eh en que curso lo llevas. pero un consejito. este fondo no px me canza en verdad leer el contenido. tiene que ser un fondo mas suave, xq este tema es para ingresar imagenes creo.

    ResponderEliminar
  10. hola amigo, tu creatividad siempre me impreciona, bonito mapa mentan el que pusiste, espero que en 10 años logres todo lo que te has propuesto.

    ResponderEliminar